Gobernador de Illinois declara la viruela del mono emergencia de salud pública
Indicó que se asegurará que la comunidad LGBTQ+ cuente con los recursos necesarios para mantenerse a salvo, al ser el grupo más afectado.
El gobernador de Illinois, Jay Robert Pritzker, declaró este lunes a la viruela del mono como una emergencia de salud pública, ante la rápida propagación del virus en el estado.
Y es que de acuerdo a las últimas cifras, en Illinois se contabilizan más de 500 casos confirmados de la también llamada viruela símica.
“La viruela del mono es una enfermedad rara, pero potencialmente grave, que requiere la plena movilización de todos los recursos de salud pública disponibles para prevenir su propagación”, se lee en el mensaje del mandatario, publicado en sus redes sociales.
Pritzker indicó que su gobierno se asegurará que la comunidad LGBTQ+ en el estado cuente con los recursos necesarios para mantenerse a salvo, al ser el grupo más afectado por la viruela del mono.
“Al tiempo que garantizamos que sus miembros no sean estigmatizados mientras acceden a la atención médica crítica”, dijo.