Declaran estado de emergencia en NY por tormenta invernal
“Elliot” ha dejado a millones de personas sin electricidad y a miles sin poder viajar en avión en vísperas de Navidad
Ante el paso de la tormenta invernal “Elliot” que afecta gran parte de Estados Unidos, este viernes el estado de Nueva York declaró el estado de emergencia.
Entre las afectaciones que se han comenzado a sentir, están las inundaciones en zonas costeras que han provocado que más de 100 mil viviendas se quedaran sin electricidad en el estado.
“Hay importantes inundaciones costeras en el sur del estado, una ‘congelación repentina’ se está extendiendo de oeste a este y una tormenta con efecto de lago en el oeste de Nueva York está causando vientos de hasta 80 mph. Esperábamos que esta tormenta nos arrojara todo y, lamentablemente, teníamos razón. Pero estábamos preparados”, señaló la gobernadora Kathy Hochul.
“Instituí un estado de emergencia en todo el estado que entró en vigencia esta mañana. 7,700 trabajadores de servicios públicos, así como equipos de motosierras, árboles y semáforos, están listos para responder”, informó.
Asimismo, exhortó a los habitantes a no viajar hasta que las condiciones en las carreteras sean seguras.
“Aparte del personal de emergencia, nadie debe estar en las carreteras durante esta tormenta excepto Papá Noel y sus renos. ¡Quédese en casa, manténgase abrigado y a salvo!”, añadió.
La tormenta helada que está afectando buena parte de Estados Unidos ha dejado a millones de personas sin electricidad y a miles sin poder viajar en avión en vísperas de la Navidad.