Declaran culpable a enfermera por asesinar a 7 bebés en Inglaterra

Su condena la convierte en la asesina en serie de niños más prolífica en los tiempos modernos del Reino Unido

La enfermera Lucy Letby, de 33 años, fue declarada culpable de asesinar a siete bebés en una unidad neonatal en Inglaterra este viernes. Su condena la convierte en la asesina en serie de niños más prolífica en los tiempos modernos del Reino Unido.

De acuerdo con medio internacionales, un tribunal en Inglaterra dictaminó que la enfermera es culpable de matar deliberadamente a los recién nacidos del Hospital Countess of Chester. Además, también fue condenada por intento de asesinato de otros seis bebés. Su serie de crímenes ocurrió entre junio de 2015 y junio de 2016.

La investigación reveló que la mujer inyectó aire a algunos bebés, los alimentó forzosamente con leche e incluso envenenó a dos con insulina. Estos actos atroces causaron la muerte de los siete menores y pusieron en riesgo la vida de otros seis.

La condena de Letby fue el resultado de una investigación exhaustiva de dos años realizada por la policía de Cheshire. El aumento inexplicable de muertes y colapsos casi fatales de bebés prematuros en el Hospital Countess of Chester llamó la atención de las autoridades, quienes emprendieron una investigación minuciosa para esclarecer los crímenes.

Aunque Lucy Letby ha sido declarada culpable de los horribles crímenes cometidos, la sentencia aún está pendiente.