Debido a hospitalización Papa Francisco no acudirá a eventos previstos el próximo fin de semana

Permanecerá varios días en el hospital

Al encontrarse hospitalizado con un cuadro clínico “complejo”, en el Policlínico Gemelli de Roma, el papa Francisco no asistirá a los eventos que tenía programados para el próximo fin de semana.

El Vaticano ha informado que, de entrada el sumo pontífice no asistirá a la audiencia jubilar prevista para este sábado, mientras que en la misa con ocasión del Jubileo de los Diáconos del domingo será sustituido por el responsable del dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella.

El papa fue ingresado al hospital en Roma por “una infección polimicrobiana del tracto respiratorio”, que obligó a cambiarle la terapia que recibe.

Afortunadamente el pontífice pasó tranquilo su cuarta noche en el Gemelli y en la jornada de este martes se espera una actualización del informe sobre sus condiciones de salud y sobre si está funcionando el tratamiento.

El Vaticano ha indicado que, el papa permanecerá varios días en el hospital y que probablemente se pierda algunos de los múltiples actos del Año Santo, como ya ha sucedido con el de este lunes por el Jubileo de los artistas en los estudios de Cinecittà o el Jubileo de los diáconos de este fin de semana.