Dan 30 días de prisión a mujer que tosió intencionalmente en la cara de un ciudadano en EEUU

Debra Hunter, una mujer de 53 años de edad, fue sentenciada a 30 días de prisión, seis meses de libertad condicional, y a pagar una multa de 500 dólares, por toser de manera intencional en la cara de una ciudadana al interior de una tienda en Florida.

De acuerdo a The New York Times, la mujer fue encontrada culpable de agresión en contra de Heather Sprangue, quién había grabado en video la discusión entre Hunter y los empleados de la tienda, por su negativa al uso del cubre-bocas para poder ser atendida.

En la grabación se observa el momento en el que el personal de la tienda le explica a Hunter que debe usar el cubre-bocas para poder realizar sus compras, por lo que al percatarse que era filmada, se acercó y tosió en la cara de quien hacía el video, para posteriormente retirarse del lugar.

Los hechos se registraron en junio del año 2020, en el periodo de la pandemia del Covid-19, en que el Gobierno de Estados Unidos había decretado el uso obligatorio del cubre-bocas en los espacios públicos.

A decir del impreso estadounidense, Hunter habría reconocido ante el juez, sentir remordimiento y culpa por "una decisión muy pobre" que le había costado a sus tres hijos casi todos sus amigos.

E incluso, la mujer, aseguró que sus hijos fueron afectados por los cientos de correos, mensajes de texto, llamadas y amenazas en redes sociales, tras hacerse viral por toser en la cara de otra persona.