Cuerpo hallado en Canadá corresponde a mexicano Carlos Aranda
El día de su desaparición asistió a una reunión con compañeros del trabajo, pero allí tuvo una discusión y se fue del lugar
La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) confirmó que el cuerpo hallado el pasado martes en el Lago de Osoyoos, corresponde al mexicano Carlos Tomás Aranda Burgoin.
Horas antes, las autoridades canadienses habían informado de la localización de un cadáver con la vestimenta que portaba el oaxaqueño cuando desapareció.
En un comunicado, la RCMP precisó que trabaja con el Servicio Forense de la provincia de Columbia Británica para determinar “cómo, dónde, cuándo y por qué medios murió” el joven de 30 años.
¿QUÉ OCURRIÓ?
Carlos Tomás se encontraba desaparecido desde el pasado 7 de julio, cuando fue visto por última vez en el Bar Fruit Stand & Orchard.
Había llegado a Canadá a trabajar en una granja de Osoyoos unas semanas antes, luego de egresar de la carrera de Desarrollo y Turismo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
Presuntamente, el día de su desaparición asistió a una reunión con compañeros del trabajo, pero allí tuvo una discusión y se fue del lugar. Posteriormente llegó a un hotel, donde pidió ayuda del personal, para después salir corriendo con rumbo desconocido.
Al enterarse del hecho, sus padres se movilizaron desde México para pedir ayuda al Gobierno Federal, lo que permitió que el pasado 3 de agosto se emitiera una ficha amarilla de la Interpol para su localización.