Cubrebocas y pruebas covid ya no serán obligatorios en escuelas y restaurantes de NY
A partir del próximo lunes 7 de marzo, en Nueva York se levantarán algunas restricciones contra la COVID-19, entre ellas, la obligatoriedad del uso del cubrebocas en escuelas, así como el requerimiento de presentar la prueba de vacunación en lugares cerrados, como restaurantes.
El alcalde de la ‘Gran Manzana’, Eric Adams, ofreció una rueda de prensa en Times Square, donde además anunció un nuevo sistema codificado por colores para identificar el nivel de alerta por el coronavirus, y que partiendo de este viernes, se ubica en bajo.
“Las escuelas se han mantenido entre los lugares más seguros de la ciudad durante esta pandemia, con un número récord de contagios. A partir del lunes 7 de marzo, se eliminará el mandato de mascarilla para interiores para las escuelas de Nueva York”, escribió en su cuenta de Twitter.
“A partir del lunes 7 de marzo suspenderemos el requisito del comprobante de vacunación. Ya no se requerirá la prueba para lugares cerrados como restaurantes, bares, gimnasios y lugares de entretenimiento. Los dueños de negocios podrán exigir vacunas si así lo desean”, agregó Adams en otro tuit.