Cuba, Nicaragua y Venezuela son enemigos de la humanidad y han creado crisis migratoria: EE. UU.
“La humanidad peligra por el neofascismo de ustedes”, responde Díaz-Canel
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, calificó a Cuba, Nicaragua y Venezuela como "enemigos de la humanidad", al tiempo que los acusó de ser los causantes de la crisis migratoria en el hemisferio.
Lo anterior lo expresó durante una conferencia de prensa en San José, Costa Rica, en donde estuvo acompañado del presidente de aquel país, Rodrigo Chaves.
Rubio señaló que, debido a que el sistema no funciona en estas tres naciones, antes mencionadas, es que se ha creado una crisis migratoria.
El funcionario estadounidense afirmó que el régimen de Nicaragua castiga a los que amenazan su poder y que han visto cómo miles y miles de nicaragüenses están huyendo de ese sistema, la misma razón por la que están escapando de Cuba y Venezuela.
"En el caso de Nicaragua se ha convertido en una dinastía de familia con una copresidencia donde básicamente han tratado de eliminar, por ejemplo, la iglesia católica y todo lo religioso y todo lo que pueda amenazar el poder a ese régimen", indicó.
Más tarde, a través de su cuenta de X, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, respondió a las declaraciones de Rubio, y señaló que la "desvergüenza" una vez más se ha apoderado de los "políticos cínicos de EE.UU."
"La humanidad peligra por el neofascismo de ustedes. ¿Enemigos de la humanidad quienes resistimos bloqueos sin abandonar la solidaridad con otros pueblos o quienes aplican el #Bloqueo pisoteando leyes internacionales? Enemigo de la humanidad el imperio con su apetito expansionista y su inútil pretensión de gobernar al mundo", escribió.