Critica Papa que Occidente quiera “exportar su propio tipo de democracia”

La entrevista fue concedida a los periodistas Francesca Ambrogetti y Sergio Rubin

El Papa Francisco criticó que algunos países de Occidente, quieran “·exportar su propio tipo de democracia a otras naciones, y puso como ejemplo Libia e Irak.

Así lo manifestó el Sumo Pontífice en una entrevista concedida a los periodistas Francesca Ambrogetti y Sergio Rubin, para el libro “No estás solo: Desafíos, respuestas, esperanzas”, publicado esta semana.

La respuesta del Santo Padre fue a la pregunta expresa de los periodistas, sobre las responsabilidades de los países más desarrollados en relación con el “caos” que están experimentando otras naciones.

El argentino calificó la guerra de Irak como “una verdadera desgracia” y una “de las peores crueldades”, puesto que ha dejado un país afectado por una “violencia sectaria cada vez peor”, seguido de “anarquía organizada” y “más guerras”.

“Por eso creo que no debemos exportar nuestra democracia a otros países, sino ayudarlos a desarrollar un proceso de maduración democrática acorde a sus características. No emprender una guerra para importar una democracia que su pueblo no puede asimilar”, manifestó Francisco.