Critica Obrador a Iberdrola por burlarse de españoles ante altas tarifas de energía eléctrica
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó al gerente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, por llamar “tontos” a los españoles que tienen contratada la llamada "tarifa regulada" de luz, la cual les permite tener acceso a ayudas públicas que el Estado otorga a las familias más vulnerables del país ibérico.
El mandatario federal expuso que ese tipo de personas son las que quieren hacerse con el suministro de la energía eléctrica en México, y por ello, la oposición votó en contra de la Reforma a la Constitución.
López Obrador sostuvo que Iberdrola cree que sigue teniendo poder en México, como ocurría en el sexenio de Felipe Calderón.
“Allá el dueño de Iberdrola, no dueño, porque esas empresas son hasta fachadas, detrás de esas empresas están los que verdaderamente mandan en el mundo, los fondos de inversión, pero el que da la cara, el gerente, llamó tontos a un sector del pueblo de España, ya después tuvo que pedir disculpas, pero son los mismos que en México se sentían los dueños”, expuso.