Critica AMLO que Congreso de Perú haya autorizado ingreso de 700 soldados estadounidenses
López Obrador insistió que fue injusta la destitución de Pedro Castillo, como presidente del Perú
El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó que el Congreso del Perú haya autorizado el ingreso de 700 soldados de Estados Unidos, bajo el argumento de “actividades de entrenamiento de campo”.
Por lo anterior, hizo un “llamado de atención” al gobierno de Estados Unidos, tras sostener que esta acción representa una política injerencista y prepotente, que lejos de beneficiar al pueblo peruano, en nada les ayudará.
“El Congreso del Perú autorizó que lleguen al Perú, 700 soldados estadounidenses armados, a petición de la que está detentando la presidencia y con autorización del Congreso de Perú, para entrenar a Fuerzas Armadas del Perú y a la Policía del Perú. No solo culpo a quienes hacen eso, sino que hago un llamado de atención al Gobierno de Estados Unidos, porque eso es mantener una política injerencista”, dijo.
“Consideramos que no fue justo lo que hicieron los congresistas del Perú, de destituir al presidente legítimo, al que eligieron los peruanos, y no solo se quedaron con eso, sino que lo encarcelaron, a Pedro Castillo, y está ilegalmente en la cárcel”, apuntó.