Crisis por coronavirus en India provoca caída en el precio del petróleo
La crisis por la pandemia del COVID-19 que se vive en India, provocó que el barril de petróleo cediera más de un dos por ciento ayer jueves, frenando el alza que llevó al barril a máximos de ocho semanas, tras los pronósticos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de un repunte en la demanda global más adelante en el año.
La pérdida reportada del crudo Brent es de 1.7 dólares, o 2.44%, a 67.63 dólares el barril a las 1115 GMT, después de haber ganado un 1% el miércoles, mientras que los futuros del petróleo WTI bajaban 1.69 dólares, o 2.59%, a 64.35 dólares el barril, tras el alza de 1.2% de la víspera.
En caso de que las pérdidas continúen, ambos contratos estarán marcando sus mayores caídas diarias porcentuales desde inicios de abril.
En tanto, la escasez de combustible empeoró el miércoles en el sureste de Estados Unidos, seis días después del cierre por el ataque de ransomware contra Colonial Pipeline, la red de ductos de combustible más grande del país.