Crean dispositivo para tratar el dolor crónico de espalda y prevenir la mala postura

Un dispositivo inteligente y una camisa ergonómica funcionarán para ayudar a quienes vivan con dolor crónico debido a una mala postura

La startup de tecnología sanitaria Neurabody lanzó una innovadora solución de corrección de postura impulsada por inteligencia artificial y diseñada para abordar el problema global del dolor crónico.

Utilizando datos y productos de internet de las cosas, Neurabody tiene como objetivo proporcionar soluciones ergonómicas efectivas para trabajadores de oficina, compañías de seguros y jugadores de deportes electrónicos.

La empresa cuenta con soluciones como un sensor inteligente de estimación de postura y una camisa ergonómica de corrección de postura opcional. Ambos productos monitorean la postura del usuario y brindan comentarios personalizados para fomentar mejores hábitos. Por ejemplo, el sensor alerta al usuario con un zumbido si empieza a encorvarse.

La solución de Neurabody tiene un amplio rango de aplicaciones, desde trabajadores de oficina hasta atletas profesionales. Empresas de seguros y equipos de deportes electrónicos ya están adoptando esta tecnología para mejorar el bienestar de sus empleados y atletas, respectivamente.

“Nuestro objetivo es proporcionar una solución integral que aborde las causas raíz del dolor de espalda”, afirmó William Choi, cofundador de Neurabody, a través de un comunicado. “Al combinar hardware inteligente, software de análisis de datos y un enfoque personalizado, podemos ayudar a las personas a tomar el control de su salud y mejorar su calidad de vida”.

“El impacto social y económico del dolor lumbar es enorme”, afirmó. “Vemos la pérdida de productividad por los días perdidos en el trabajo y la dependencia de medicamentos para aliviar el dolor. Al mismo tiempo, existen consejos variados e incluso contradictorios para curar el dolor de espalda. Necesitamos innovación en este campo, sobre todo porque el dolor de espalda es la principal causa de discapacidad en todo el mundo”.

Este avance representa un paso significativo hacia un futuro donde la tecnología juega un papel cada vez más importante en la prevención y tratamiento de enfermedades. Al hacer que las soluciones ergonómicas sean más accesibles y personalizadas, esta empresa está contribuyendo a transformar la forma en que se aborda uno de los problemas de salud más comunes a nivel mundial, informó Neurabody.

 

 

 

 

Esta información fue publicada originalmente en http://yotambien.mx/un portal sobre discapacidad inclusiva