Corte Suprema de EE.UU rechaza desaparición del programa DACA; se mantienen los derechos de los dreamers

Imagen de 272447 en Pixabay

La Corte Suprema de Estados Unidos, rechazó la solicitud del presidente Donald Trump, para revocar el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que evita la deportación de los jóvenes inmigrantes indocumentados que se encuentran en territorio estadounidense, y les permite buscar trabajo. 

Con dicha iniciativa, el mandatario estadounidense buscaba poner fin a las protecciones legales para cerca de 670 mil jóvenes inmigrantes beneficiados por el programa DACA, lo que significa un importante revés a Donald Trump en plena campaña de reelección.

Los jueces rechazaron los argumentos de que el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, creado hace ocho años, es ilegal, y que los tribunales no tienen un papel que desempeñar en la revisión de la decisión de poner fin al DACA.

Al enterarse del revés a su iniciativa, el presidente Donald Trump, condenó que la Corte Suprema de su país haya rechazado suprimir el programa federal.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario estadounidense escribió “Estas decisiones horribles y políticamente cargadas que salen de la Corte Suprema, son disparos de escopeta en la cara de personas que se enorgullecen de llamarse republicanos o conservadores. Necesitamos más jueces o perderemos nuestra segunda Enmienda y todo lo demás. ¡Vota Trump 2020!”.