Convoca Francisco a seguir enseñanza de Jesucristo a la apertura del corazón y disponibilidad del cambio

“Dios es así, es amor y quien ama no permanece rígido", expresó

 

El Papa Francisco reflexionó este domingo sobre la enseñanza de Jesucristo a la apertura del corazón a la disponibilidad del cambio.

En su mensaje previo al rezo mariano del Ángelus, el Sumo Pontífice encabezó la homilía basada en el Evangelio según San Mateo, donde habla que la fe de una mujer cananea salvó la vida de su hija.

El Jerarca de la Iglesia Católica explicó el cambio de actitud de Cristo para permitir que el amor de una madre permitiera que su hija se salvara a pesar de no ser del pueblo de Israel.

 

Francisco sostuvo que no debe confundirse la fe con enseñanzas teológicas, pues afirmó que no se trata de una etiqueta religiosa.

“He aquí la concreción de la fe, que no es una etiqueta religiosa, la fe no es una etiqueta religiosa, sino una relación personal con el Señor, cuántas veces se cae en la tentación de confundir la fe con una etiqueta”, indicó.

Finalmente, el Papa convocó a la feligresía católica a reflexionar sobre los cambios que están dispuestos a hacer por amor al prójimo.

“A la luz de todo esto podemos hacernos algunas preguntas, a partir del cambio de Jesús, por ejemplo, yo soy capaz de cambiar de opinión, sé ser compasivo y comprensivo o permanezco rígido en mis posiciones, en mi corazón hay algo de rigidez que no es firmeza, la rigidez es fea”, apuntó.