Convoca Francisco a rezar por afectados de ciclón en Myanmar y Bangladesh

El ciclón Mocha azotó ambos países asiáticos el pasado 14 de mayo

El Papa Francisco invitó a los fieles católicos a rezar por la población que vive en la frontera entre Myanmar y Bangladesh que fueron afectados tras el paso del ciclón Mocha.

Al finalizar el rezo del Regina Coeli en la solemnidad de Pentecostés, el Sumo Pontífice mostró su preocupación por ambas naciones asiáticas, donde más de 800 mil personas están sufriendo la devastación del fenómeno meteorológico.

Asimismo, el Jerarca de la Iglesia Católica mencionó a los numerosos rohingya "que viven ya en condiciones precarias".

Es de recordar que el ciclón Mocha azotó a ambos países el pasado 14 de mayo, dejando a su paso un rastro de destrucción y muerte. Según las autoridades de Myanmar, las lluvias torrenciales cobraron 148 vidas, la mayoría pertenecientes a la minoría rohingya del estado occidental de Rakhine, pero según otras fuentes, el número de muertos es mucho mayor. 

En tanto, en Bangladesh, cerca de medio millón de personas, entre ellas miles de refugiados rohingya, lo han perdido todo.

El estado de Rakhine alberga a cientos de miles de rohingya, muchos de los cuales viven en campos de refugiados tras décadas de conflicto étnico.

Por su parte, Naciones Unidas lanzó un llamamiento de emergencia por valor de 333 millones de dólares (309 millones de euros) para los 1.6 millones de personas que se cree que se han visto afectadas por la devastación.