Continúan recortes en Microsoft; despiden a 276 empleados por reestructuración

El recorte masivo de plantilla inició en enero

Microsoft, la compañía tecnológica con sede en Estados Unidos, ha informado a las autoridades sobre el despido de otros 276 empleados como parte de su recorte masivo de plantilla anunciado en enero. Estos se llevarán a cabo en septiembre y forman parte de los ajustes que la empresa considera necesarios y habituales en la gestión de su negocio.

La notificación entregada al estado de Washington, donde se encuentra la sede de Microsoft, revela que 66 de los puestos eliminados en esta ronda de despidos corresponden a empleados que trabajaban de forma remota. La compañía ha destacado que continuará priorizando e invirtiendo en áreas de crecimiento estratégico, marcando así su compromiso de adaptarse a los cambios de la industria.

El recorte masivo de plantilla que se inició en enero, afectando a unas 10 mil personas en total, fue liderado por Microsoft y reflejó una tendencia en el sector tecnológico, donde muchas empresas se vieron obligadas a reducir su personal debido a diversos factores, como el exceso de capacidad durante la pandemia, el aumento de costos y la aparición de nuevos competidores.

De igual manera, comentó que estas decisiones difíciles son parte de su historia de 47 años como empresa y son necesarias para mantenerse relevante en una industria que no perdona a aquellos que no se adaptan a los cambios de plataforma.

No es la primera vez que Microsoft realiza ajustes en su plantilla. En julio del año pasado, la compañía anunció la eliminación de un pequeño número de puestos, y en octubre, según informes de Axios, se despidió a menos de mil empleados en varias divisiones.

Además de los recortes de personal, la industria también se enfrenta a la disminución en el mercado de las computadoras personales, ya que la demanda de su sistema operativo Windows y el software asociado ha caído tras el auge inicial durante la pandemia.