Continúan en Nicaragua detenciones de opositores a Daniel Ortega
La policía de Nicaragua, dio a conocer que se llevó a cabo la detención de la exguerrillera y exministra sandinista Dora María Téllez, así como de las dirigentes opositoras Ana Margarita Vigil y Suyen Barahona, luego de ser acusadas de “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos” y por “pedir intervenciones militares” en contra del gobierno del presidente Daniel Ortega.
En su declaración, la policía detalló que las dirigentes de la Unión Democrática Renovadoras (Unamos), están bajo investigación por realizar actos que van en contra de la independencia, la soberanía y la autodeterminación, al solicitar la intervención extranjera en asuntos locales.
La detención de estas mujeres se suma a las que en los últimos días se han hecho en contra de dirigentes de otros partidos y aspirantes a la presidencia de Nicaragua.
El partido opositor Unidad Nacional Azul y Blanco, exigió el respeto a la integridad física de las detenidas y de Tamara Dávila, arrestada durante la noche del sábado, así como de las presas y presos políticos que ha mantiene el gobierno de Ortega.