Conteo de votos en Bolivia avanza lentamente; el candidato del partido de Evo Morales va adelante
Las elecciones en Bolivia, transcurrieron sin mayores contratiempos y con mucha normalidad que incluso muchos ciudadanos consideraron que se llevó a cabo una verdadera fiesta democrática, sin embargo, la lentitud con la que se está llevando a cabo el conteo de votos ha generado incertidumbre entre la población.
De acuerdo con algunos medios bolivianos, Luis Arce del partido MAS, va a la cabeza con un 52.4 por ciento; seguido por Carlos Mesa de Unidad Ciudadana, con un 31.5 por ciento; y en tercer lugar Fernando Camacho con un 14.1; esto hasta el cierre de la media noche de ayer domingo.
El Tribunal Supremo Electoral, deberá concluir con el conteo de votos, y anunciar en los próximos días los resultados una vez que se concluya con el escrutinio.
Por su parte, la presidenta interina Jeanine Áñez Chavez, ha señalado en su cuenta de Twitter: “Aún no tenemos cómputo oficial, pero los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”.