Construyen en Brasil un Cristo más grande que el de Río de Janeiro; medirá 43 metros de alto
La estatua de un nuevo Cristo, que será más alta que el emblemático Cristo Redentor de Río de Janeiro, se construye al sur de Brasil en una comunidad llamada Encantado, en el estado de Río Grande del Sur.
La nueva estatua llevará por nombre Cristo Protector, y tendrá una altura de 43 metros, incluyendo su pedestal, por lo que será más alta que el Cristo Redentor que mide 38 metros, y que fue inaugurada en octubre de 1931.
La obra es un proyecto coordinado por la Asociación Amigos del Cristo, compuesta por voluntarias, y fue iniciada en 2019 y se prevé quede concluida para fines de este año, con una inversión total de 2 millones reales, cerca de 350 mil dólares.
De acuerdo con la Asociación Amigos del Cristo, quienes han recaudado fondos para el Cristo Protector, señalaron que la idea de construir esta estatua en el Cerro de las Antenas, fue de un sacerdote de la ciudad, quien busca transmitir la fe del pueblo de Encantado e impulsar el turismo.
A su vez, Gilson Conzatti, concejal de Encantado, a través de sus redes sociales expresó: “Mi mayor manifestación por este día donde el mayor Cristo de Brasil, abrió los brazos a su pueblo”, lo que dijo, eran “imágenes para la eternidad”, tras compartir la foto donde se erigen los brazos y la cabeza del Cristo Protector.