“Construyan puentes”, llamado del Dicasterio en Festival de Influencers católicos en la JMJ

El lema fue “samaritanear en el mundo digital”

Con la imagen de la Virgen de Guadalupe en el escenario y el lema “samaritanear en el mundo digital”, este viernes se realizó el Primer Festival de Influencers Católicos, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.

Desde la Plaza Cristonautas, en Lisboa, se llevó a cabo este evento, que tuvo entre sus conductores, al “Padre Borre” de México y como invitado secreto, al actor Jonathan Rummie, quien interpreta a Jesús en la serie “The Chosen”.

Entre los invitados, estuvieron los cantantes el Padre Rob Galea, de Australia, Pitter de Laura de Brasil, Missionario Shalom, y Hakuna Group Music de España, así como el cardenal Óscar Maradiaga, quien dio la bendición a todos los influencers.

“Gracias por tanto amor, gracias por ser una iglesia en salida, gracias por no tener miedo, por tener coraje, gracias por ser creativos, para llevar al mundo que busca la esperanza, que necesita la ternura, que busca a veces sin saberlo, la Misericordia de Dios. Gracias por estar ahí, gracias por tanto amor, gracias por tanta dedicación”, expresó.

También los exhortó a que se quieran y apoyen para llevar el mensaje de Dios y sobre todo, que sean constructores de puentes, que estén siempre unidos al Papa Francisco y a los obispos.

“Que ustedes sean unidos, entre ustedes, como los apóstoles fueron de dos en dos, que los misioneros digital vayan al mundo unidos, quiéranse, ayúdense, apóyense, que seamos piedras vivas para construir, no usemos para agredir, usemos para crear puentes. Que seamos unidos a nuestros obispos y al Papa”, dijo.

Cabe mencionar que para concluir con el festival, Monseñor Ruiz, entregó un ramo de flores a la Virgen de Guadalupe.