Congela Israel 200 mdd en transferencias fiscales a Palestina
El gobierno de Israel, congeló cerca de 200 millones de dólares de transferencias fiscales a la Autoridad Nacional Palestina.
El gabinete de seguridad israelí aseguró que la cantidad de dinero representa la que palestinos transfirieron el año pasado a las familias de presuntos atacantes, considerados como terroristas por Tel Aviv.
Según los acuerdos de paz provisionales, Israel recauda cientos de millones de dólares en impuestos para la ANP, que tiene reconocimiento internacional, las cuales son fuente crucial de financiamiento para los palestinos, quienes están muy necesitados de dinero en efectivo.
En tanto, los palestinos argumentan que los pagos son una especie de sistema de asistencia social destinado a apoyar a familias afectadas por el conflicto, sin embargo, para Israel sirven como recompensas e incentivos para la violencia.
Por lo que, en su decisión, el gabinete de Seguridad de Israel aprobó una recomendación del ministro de Defensa, Benny Gantz, de congelar unos 597 millones de shekels, que serían cerca de 180 millones de dólares, para lo que llamó respaldo indirecto al terrorismo en 2020.
Indicó que cada mes los fondos serán congelados de los pagos que Israel transfiere a la ANP.