Conflicto entre Israel y Franja de Gaza llega a San Lázaro
Legisladores de oposición reprochan a Morena que no condene ataques de Hamás
La petición de un minuto de silencio por las víctimas mortales por el conflicto entre Israel y la Franja de Gaza, así como la condena por los ataques del grupo terrorista Hamás, derivó en un desacuerdo en la Cámara de Diputados entre legisladores de oposición y de Morena.
Todo inició cuando la presidenta del Grupo de amistad México-Israel en San Lázaro, la legisladora priista, Laura Barrera, pidió a la Mesa Directiva un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo en Medio Oriente, al asegurar que “estas acciones son imperdonables”.
“No podemos permitir que el odio tome las riendas, sus efectos destructores derriban toda solución pacífica de los conflictos como una salida sólida, constructiva y permanente en beneficio del progreso libertario e igualitario de la humanidad. Quien no lo condene, sin duda lo justifica”, aseveró.
“Por ejemplo, en nuestro caso, no podemos dejar de condenar, sin duda, lo que ocurrió con este grupo Hamás, pero también no dejar de pensar en el sufrimiento del pueblo palestino. Así es que esperemos mejor este documento de consenso”, indicó.
Ante lo dicho por el legislador morenista, la diputada del PAN, Margarita Zavala, aclaró que sólo se estaba “pidiendo un minuto de silencio, independientemente del texto que se vaya a aprobar. Es todo”, a lo que Godoy Rangel planteó entonces que el minuto de silencio “sea por todos los muertos que ya van en este momento en la guerra”.
No obstante, la panista Mariana Gómez del Campo, reprochó a Morena que no hayan querido llegar a un acuerdo, porque no quieren condenar los hechos y tampoco quieren que se le llame, “con todas sus letras a lo que es, un acto terrorista”.
“Entonces, solicitar que haya un pronunciamiento de la Cámara de Diputados sin señalar la condena de los hechos y sin señalar terrorismo, me parece una burla y me parece terrible que estén cayendo en politiquería”, criticó.