Confirman tercer caso de fiebre bubónica en EE.UU.

El primer enfermo se reportó en febrero en Oregón, y el segundo en marzo, en Nuevo México

 

 

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (PDPHE), confirmó un caso de peste bubónica, por lo que ya suman tres pacientes en Estados Unidos.

Trysten García, portavoz de la dependencia, confirmó a medios locales, que, este tercer caso fue detectado en un poblado del sur de Colorado, quien se encuentra hospitalizado desde la semana pasada, a causa de las complicaciones generadas por la bacteria Yersinia Pestis, causante de este padecimiento.

El primer enfermo se reportó en febrero en Oregón, y el segundo en el mes de marzo, en Nuevo México.

Salud Pública de este país, inició una campaña para pedirle a la ciudadanía que les ayude enviando fotos o capturando con precaución, las garrapatas que se encuentren en sus localidades a fin de analizarlas en laboratorio y establecer el rango de avance de las que pudieran estar contagiadas

Ademas informó que, la peste bubónica generalmente se transmite mediante la picadura de una garrapata o pulga infectada, que salta de un roedor a un humano.

También se puede contagiar mediante el contacto directo con la piel de animales infectados como ratas, perros de praderas, o a través de la tos de animales.

Asimismo, precisó que, los pacientes infectados pueden ser tratados con éxito si se administran antibióticos de manera oportuna, no obstante, si no se trata rápidamente, se puede complicar hasta el grado de causar la muerte, pues no existe una vacuna contra la peste bubónica.