Confirman muerte del presidente iraní Ebrahim Raisi
México lamenta accidente
El gobierno islámico confirmó la muerte de su presidente Ebrahim Raisi a los 63 años.
Agencias han reportado que cientos de personas se han congregado en el mausoleo de Imán Reza en la ciudad nororiental de Mashad para rezar por el mandatario, después de que el helicóptero en el que viajaba sufriera un “aterrizaje forzoso”.
El accidente ocurrió en una zona montañosa del noroeste de Dubái, provincia de Azerbaiyán Oriental, donde la aeronave habría sufrido un aterrizaje forzoso.
Inicialmente, se dio a conocer que la unidad se estrelló, aunque se ignoraba el estado del mandatario, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, y otras siete personas que iban a bordo.
El helicóptero formaba parte de un convoy de tres aeronaves, dos de las cuales transportaban a ministros y funcionarios que llegaron sanos y salvos a su destino.
Debido a la “desaparición” del líder iraní, los sistemas de emergencia emprendieron la búsqueda de la unidad, con ayuda de equipos de otras naciones.
El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní agradeció a las naciones y organizaciones internacionales por su apoyo durante la operación de búsqueda y rescate.
El accidente se produjo en un momento tenso en Medio Oriente, por la guerra en la Franja de Gaza y luego que Irán lanzara un ataque con aviones no tripulados y misiles contra Israel, en respuesta a una agresión contra un inmueble diplomático en Damasco.
MÉXICO LAMENTA ACCIDENTE
Es de mencionar que, antes de que se conociera el presunto fallecimiento del presidente de Irán, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó el accidente e hizo votos para que fuese encontrado “pronto y en buen estado”.