Confirma Ucrania caída de la ciudad de Jersón a manos rusas

La noche de este miércoles, funcionarios ucranianos confirmaron que el ejército ruso tomó la ciudad de Jersón, ubicada al sur del país y cuya población es cercana a los 300 mil habitantes.

A través de su cuenta de Telegram, el responsable de la administración regional, Guennady Lakhuta, señaló que “los ocupantes están en todas las partes de la ciudad y son muy peligrosos”.

Horas antes, Rusia había informado que sus tropas habían obtenido su mayor victoria desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania, con la caída de la localidad en comento, que se localiza a orillas del mar Negro.

“Es difícil llamar a esta una buena mañana, pero vamos a intentarlo. Seguimos siendo Ucrania, todavía resistentes. Pero ya pesa el humo”, escribió en su cuenta de Facebook.

Este miércoles, el alcalde señaló que estaban trabajando para asegurar la ciudad y eliminar las consecuencias de la invasión, a la vez que, dijo, experimentaban tremendas dificultades para recoger y enterrar a los muertos, así como para entregar comida y medicinas.