Confinamiento en Argentina durará hasta el 20 de diciembre, pero solo en dos ciudades
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que el confinamiento en el país prácticamente se ha acabado, pero que el aislamiento durará en las ciudades de Bariloche y Puerto Deseado, hasta el próximo 20 de diciembre.
En un mensaje al país, dijo que ahora el territorio pasará, debido a los pocos contagios que se han dado en las últimas semanas, a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), que tendrá menores restricciones y que permitirá la apertura en algunas zonas y la reactivación de varias actividades económicas.
“Lo que vemos, hemos verificado que en las últimas dos semanas la cantidad de casos de contagios han caído aproximadamente un 30 por ciento, y eso nos da muchas expectativas de que si seguimos cuidándonos, si seguimos priorizando el distanciamiento social y los cuidados de los que siempre hablamos podremos más rápido que tarde ir terminando esta etapa de la pandemia”, agregó.
A pesar de la noticia, pidió a la población no entrar en etapa de relajamiento ya que de hacerlo podrían vivir lo que está pasando en Europa.