Condenan a 120 años de prisión al líder de la secta sexual NXIVM

El líder de la secta sexual NXIVM (se pronuncia Nexium), Keith Raniere, fue condenado a 120 de prisión tras una audiencia celebrada en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York, tras declararlo culpable de las acusaciones de que obligó a mujeres a convertirse en esclavas sexuales y a marcarse la piel con sus iniciales como si fueran ganado.

Raniere, de 60 años de edad, ya había sido declarado culpable en junio del año pasado de delitos que incluyen tráfico de personas, explotación sexual y posesión de pornografía infantil, sin embargo, éste siempre sostuvo que era inocente y nunca se mostró arrepentido de sus crímenes.

En audiencia, testificaron 15 víctimas, cuatro de los cuales son miembros de una familia mexicana, como Camila, adolescente que sufrió abuso sexual, y el aislamiento de su hermana, con quien también tuvo relaciones sexuales en un cuarto durante dos años. 

“Aún tengo heridas que él dejó en mi cuerpo que nunca serán borradas, heridas que cargan con un inmenso dolor psicológico y emocional. Por eso estoy aquí, para evitar que casi destruya a alguien más otra vez”, agregó.

En tanto, su padre, aún convencido de las enseñanzas de NXIVM, testificó a favor de Raniere.

Asimismo, los seguidores de NXIVM han lanzado en los últimos días una campaña para evitar la caída de su líder, donde acusan manipulación de evidencia y denuncian al sistema penitenciario de Estados Unidos.

También ofrecen recompensa de 25 mil dólares para quien demuestre que fue juzgado injustamente y otros 30 mil dólares en “premios” para ensayos sobre su caso.