Condena Calderón “acto horripilante” de Hamás contra Israel

Sentenció: “No al terrorismo de Hamás, no al terrorismo en ninguna parte”

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa condenó los ataques del grupo Hamás en contra del pueblo de Israel, que han dejado ya cientos de muertos. 

En un video compartido en redes sociales, manifestó su repudio contra lo que llamó “una absurda masacre”, y sostuvo que es un “acto terrorista inaceptable” y “horripilante”, ya que han acabado con la vida de niños, jóvenes y mujeres inocentes. 

El exmandatario dijo que no se trata de ser de izquierda o derecha, cristiano, judío, musulmán o agnóstico, sino “se trata de respetar la vida humana y de repudiar” el acto contra la gente de Israel

“Condeno tajantemente la absurda masacre, el acto terrorista inaceptable perpetrado por Hamás en contra del pueblo de Israel; el asesinato de esos niños, de esos jóvenes, de esas mujeres. Es un acto horripilante, repudiable, que fue hecho contra toda la humanidad. No se trata de ser de izquierda o derecha; no se trata de ser cristiano, judío, musulmán o agnóstico, se trata de respetar la vida humana y de repudiar con toda energía este acto contra el pueblo y la gente de Israel. No al terrorismo de Hamás, no al terrorismo en ninguna parte”, expresó. 

Calderón Hinojosa reiteró que no se puede dejar de repudiar el terrorismo de Hamás o de quien sea, ni la tortura y asesinato de niños, jóvenes, mujeres civiles inocentes, quienesquiera que sean.