Con un “por Dios hagan algo”, Biden urge al Congreso que prohíba las armas de asalto
Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunció un discurso desde la Casa Blanca, en el que urgió al Congreso a aprobar leyes más estrictas para el control de armas, ante los últimos tiroteos registrados en el país, que han dejado decenas de muertos y heridos.
De acuerdo a Noticias Telemundo, durante su mensaje que duró casi 20 minutos, el mandatario lanzó una serie de peticiones a los legisladores para que tomen medidas concretas para impedir que sigan sucediendo masacres como la de Uvalde, Texas, donde 19 niños y dos maestros perdieron la vida.
“Hagan algo, solo hagan algo, por Dios hagan algo. Después de Columbine, Sandy Hook, Charleston, Orlando, Las Vegas, nada se ha hecho. Esta vez no puede ser igual. Esta vez tenemos que hacer algo, esto es una acción de consciencia y sentido común”, dijo.
Asimismo, el presidente norteamericano dejó en claro que no se trata de quitarle las armas a los ciudadanos, ni hacer ver a los dueños de éstas como personas malas; sin embargo, sostuvo que lo que se tiene que hacer, es subir el límite de edad para comprarlas de 18 a 21 años.
“¿Cuántas más muertes debemos de aceptar? Cuántas vidas inocentes deben de perderse hasta que digamos ¡basta!, ¡basta! Sé que no podemos parar toda tragedia, pero esto es lo que pienso que debemos hacer, esto es lo que pienso la mayoría de las personas pensamos que debemos hacer; las familias de Buffalo y en Uvalde, Texas nos dijeron que hiciéramos: tenemos que prohibir armas de asalto y cargadores de alta capacidad. Pues si no podemos prohibir las armas de asalto, debemos subir la edad de 18 a 21 para esos que pueden comprarlas", agregó.
El mandatario demócrata aseveró que también se le tiene que quitar la protección a los fabricantes de armas y reinstalar la prohibición de armas de asalto que se pasó en el Congreso.
“Tenemos que tener más consejeros en los colegios, más enfermeras, más servicios de salud mental; maestras, más personas ayudando a los jóvenes. Tener éxito. Más protección a través de una red social para proteger a la juventud. Esta agenda de unidad no va a sanar todas las heridas, pero va a ayudar y va a ser una diferencia”, finalizó.