Con plan económico de Milei, a Argentina le espera una crisis económica: Analistas

Milei ha propuesto “liquidar” el Banco Central, quitar “de forma progresiva” los planes de ayuda social, entre otras acciones

 

Con el plan económico de Javier Milei a Argentina le espera una crisis económica muy grave, señalaron los analistas Jorge Abdó Francis y Emilio De Ygartua.

En el programa A Fondo con Chuy Sibilla, De Ygartua y Monteverde, sostuvo que la propuesta de Milei de dolarizar la economía ya ocurrió en el 2001 en el periodo de Carlos Saúl Menem y la estrategia terminó siendo un fracaso.

Señaló que el líder de ultraderecha no entiende temas como el cambio climático ni los problemas sociales, pues está más enfocado en la privatización de la economía, la educación y los servicios de salud.     

    

Por su parte Abdo Francis, calificó al político argentino como una persona “loca” que viene de la televisión, por lo que dijo, es un “show más”.    

“Yo creo que está loco (y lo vamos a ver) en el basurero de la historia. Es alguien que se define como anarco-libertario-economista. Milei viene de la televisión, es un show más, el tipo aprendió -¿A Argentina le ha ido mal y le va ir peor?-, sí, sí, ese es mi punto de vista”, comentó.    

Emilio De Ygartua, añadió que Milei tiene solo 34 diputados en el Congreso -ya que la mayoría pertenece al grupo peronista-que no tiene ningún gobernante de las 34 provincias de Argentina ni tampoco los recursos necesarios para hacer los cambios que pretende.

“Lo único que hay que festinar de Argentina es que es un país donde el 73% de la población acudió a las urnas y decidió de manera libre, en un país donde la vicepresidenta es una negacionista de los que en el 81 fueron todos estos grupos castigados y metidos en la cárcel”, expuso.   

 

Finalmente, Jorge Abdo, acotó que en palabras del escritor inglés, Charles Dickens, Milei ganó la elección presidencial porque “es la época de las creencias y de la incredulidad, la era de la luz en las tinieblas, la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación”.

Milei ha propuesto “liquidar” el Banco Central, bajar el número de ministerios de 18 a ocho, quitar “de forma progresiva” los planes de ayuda social y recortar los fondos de jubilaciones y pensiones, entre otras acciones.