¡Con los tuppers no! Caen acciones de Tupperware y prevén posible bancarrota

Busca financiamiento para poder subsistir, y analiza si realiza despidos o revisa su cartera de bienes raíces

 

Tupperware, la marca de productos para el hogar, anunció que no cuenta con suficientes recursos para financiar sus operaciones.

En un informe a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de los Estados Unidos, la empresa detalló los problemas por los que atraviesa y que podrían llevarla a la bancarrota.

En el documento, concluyó que existen “dudas sustanciales” sobre su capacidad para continuar como negocio durante, al menos, el próximo año.

“Si la compañía no puede obtener recursos de capital adecuados o enmiendas a su Contrato de Crédito, la gerencia anticipa que tendrá liquidez inadecuada para financiar sus operaciones y cumplir con sus obligaciones como se anticipa actualmente en el corto plazo”, sentenció.

El pasado 7 de abril, Tupperware informó sobre los desafíos económicos internos y externos que enfrentaba, así como de los mayores niveles y costos de los préstamos bajo su línea de crédito.

Por su parte, Miguel Fernández, presidente y director ejecutivo de la empresa, dijo que están en un “viaje para cambiar” las operaciones y que están haciendo “todo lo que está a su alcance para mitigar los impactos de los eventos recientes”. 

Mientras tanto, la Bolsa de Valores de Nueva York advirtió que Tupperware podría ser eliminado ante la falta de su informe anual requerido, y los precios de sus acciones tuvieron una caída de hasta el 40 por ciento.