Con insignias de nuevos dueños, exavión presidencial es trasladado a Tayikistán

Muchos pensaron que el avión iba directo al país asiático, desde hace 16 días se encontraba en California

Luego de ser rotulado y reacondicionado con los colores e insignias de sus nuevos propietarios, el ex avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, finalmente fue trasladado a Tayikistán.

La aeronave Boeung 787-8 Dreamliner, fue vendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en 1 mil 658 millones 684 mil 400 pesos al gobierno de Tayikistán, por lo que el pasado 28 de abril, la aeronave abandonó el territorio mexicano.

Y aunque muchos pensaron que el avión iba directo al país asiático, desde hace 16 días se encontraba en California, donde fue reacondicionado, pintado y se le colocaron las insignias del Gobierno de Tayikistán, según compartió en sus redes sociales, Bob Allen, representante de la empresa Nomadic Aviation Group, responsable de realizar el reacondicionamiento y pruebas de la lujosa aeronave.

Según el plan de vuelo compartido en la aplicación “Flightradar24”, el ex avión presidencial de México, atravesó 18 países, Estados Unidos, Canadá, Groenlandia, Islandia, Noruega, Dinamarca, Alemania, Republica Checa, Eslovaquia, Hungría, Serbia, Macedonia, Grecia, Turquía, Georgia, Azerbaiyán, Turkmenistán, Uzbekistán, antes de llegar a su destino en Tayikistán.