Con 41 cañonazos rinden homenaje en Reino Unido al príncipe Felipe de Edimburgo

Con 41 cañonazos se rindió homenaje en Reino Unido al príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, quien falleció este viernes a los 99 años de edad.

A través de redes sociales, la familia real compartió el momento en que las formaciones militares de todo Reino Unido y de los buques en el mar de la Armada británica, dispararon salvas de 41 cañonazos para honrar al ex oficial de marina.

Las cañoneras de Londres, Edimburgo, Cardiff y Belfast, las capitales de las cuatro naciones que componen Reino Unido, así como de otras ciudades del país y del territorio mediterráneo de Gibraltar, en el sur de la Península Ibérica, dispararon las salvas a intervalos de un minuto a partir del mediodía.

Los mismos honores militares sucedieron a la muerte de la reina Victoria en 1901 y a la del ex primer ministro Winston Churchill en 1965.

Asimismo, las autoridades británicas pidieron a la población que siga los saludos militares a través de internet o por televisión desde casa por la pandemia del coronavirus, situación por lo cual la familia real también ha informado que debido a los deseos del príncipe consorte, su funeral será sencillo.