Compromete Hamás liberar rehenes si hay alto al fuego en Gaza

Sostuvo que se ha mostrado “flexible” en las negociaciones, sin embargo, Israel ha respondido “invadiendo la ciudad de Rafah”

 

 

La organización islamista Hamás comunicó este jueves a los mediadores a cargo de las negociaciones con Israel, que liberará a todos los rehenes que permanecen en Gaza si accede a “parar su guerra y agresión” contra los habitantes de la Franja.

“Si la ocupación detiene su guerra y agresión contra nuestra gente en Gaza, estamos listos para alcanzar un acuerdo comprensivo que incluya un trato de intercambio completo”, señaló Hamás en un comunicado.

Una vez más, Hamás insistió en el alto al fuego como su punto de partida para las negociaciones, demanda que el gobierno israelí ha rechazado al señalar que no acabará su ofensiva hasta que acabe con la organización.

El domingo, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu lanzó un comunicado en el que mostraba su "firme" oposición a dicha exigencia.

Cabe señalar que, de los 253 secuestrados el 7 de octubre, quedan en el enclave 121 cautivos, 40 de ellos muertos según Israel, aunque Hamás asegura que son más de 70.