Coctel de anticuerpos de AstraZeneca es eficaz contra ómicron
Este jueves, la farmacéutica AstraZeneca informó que un estudio de laboratorio descubrió que su cóctel de anticuerpos contra la COVID-19, Evusheld, mantenía la actividad neutralizadora contra la variante ómicron, lo cual es prometedor para un uso más amplio de la terapia.
De acuerdo con la agencia Reuters, el análisis fue realizado por especialistas independientes de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), e indicó que se están llevando a cabo más investigaciones al respecto, por lo que se espera que pronto se tengan más datos.
Los investigadores descubrieron que la potencia de Evusheld estaba dentro de los rangos observados en las personas previamente infectadas por coronavirus, lo que amplía las posibilidades para el uso general del tratamiento.
El tratamiento de AstraZeneca está “compuesto por tixagevimab junto con cilgavimab, es una combinación de anticuerpos de acción prolongada (ACAP)”, y el cual puede ser indicado para adultos y adolescentes a partir de los 12 años, o que pesen 40 kilos o más.