Países cierran sus embajadas en Haití ante violentas protestas en últimas horas
España, Francia, Canadá y República Dominicana son algunas de las naciones que han decidido cerrar sus representaciones diplomáticas
Ante las violentas protestas que se han vivido en los últimos días en Haití, debido a algunas políticas implementadas por el gobierno, varios países han decidido cerrar sus embajadas en la isla del Caribe.
Uno de ellos ha sido España, quien desde el miércoles 14 de septiembre ha decido no abrir su Embajada al público, aunque indicó que el teléfono de emergencia consular sigue operativo para los ciudadanos españoles.
Esta medida ha sido replicada por Francia, Canadá y República Dominicana; este último país ha argumentado que la decisión se deriva del deterioro de la situación de seguridad en Haití, por lo que su representación cerrará sus puertas hasta nuevo aviso.
Asimismo, recomendó a los ciudadanos dominicanos que se encuentran en territorio haitiano, guardar prudencia, limitar sus desplazamientos y tener consigo, en la medida de lo posible, provisiones de primera necesidad.
A través de redes sociales se han difundido videos de las protestas en contra del Gobierno de Haití, luego de que éste decidiera subir el precio de los combustibles, artículos de primera necesidad y del transporte público.