Científicos mantienen ‘reloj apocalíptico’ a 100 segundos del fin del mundo

Bulletin of the Atomic Scientists

 

El Boletín de Científicos Atómicos mantiene las manecillas del ‘reloj del juicio final’ a 100 segundos de la media noche, que simboliza el fin del mundo. Misma posición en que las ubicó el año pasado.

“La letal pandemia de COVID-19 sirve como una llamada de atención histórica, una ilustración vívida de que los gobiernos nacionales y las organizaciones internacionales no están preparadas para manejar las amenazas que verdaderamente pondrían fin a la civilización como las armas nucleares y el cambio climático“, señala la presidenta Rachel Bronson, en un comunicado publicado este miércoles.

El reloj fue creado por científicos con el objetivo de advertir a la gente sobre lo cerca que estamos de destruir el mundo. Fue creado en 1974, año en que el mayor peligro eran las armas nucleares. En 2007 el Boletín consideró por primera vez en su historia el cambio climático como un peligro grave para la humanidad.

Los científicos señalan que aunque la pandemia no es una amenaza existencial para la humanidad, lo que significa que no la exterminará, sus consecuencias serán graves y duraderas.