Científicos cuestionan autenticidad de “seres no humanos” presentados por Maussan en San Lázaro
Ministerio de Cultura de Perú revisa situación legal de momias de Nazca
¡Sigue la polémica! Luego de que el ufólogo mexicano, Jaime Maussan, presentara el pasado martes dos “seres no humanos” en la Cámara de Diputados, científicos siguen cuestionando la autenticidad de las figuras encontradas en Nazca, Perú.
En este sentido, la investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, Julieta Fierro, señaló que el asunto “no tiene ni pies ni cabeza”, y que para la institución “es muy triste esta situación”.
Incluso, el propio Instituto de Astronomía emitió un comunicado esta misma semana, para deslindarse de la presentación en San Lázaro.
Medios locales de Perú han señalado que, en 2017, la Fiscalía del país hizo un análisis de las figuras, y fue contundente al señalar que eran “muñecos manufacturados de data reciente, los cuales han sido cubiertos con una mezcla de papel y pegamento sintético para simular la presencia de piel”.
Además, aclaró que “no son los restos de alienígenas ancestrales que han intentado presentar” y que “para elaborar la estructura interna de los muñecos se usaron huesos de animales que fueron modificados para generar una forma humanoide”, apuntó el informe en aquel entonces.
Por su parte, la ministra de Cultura del Perú, Leslie Urteaga, fue cuestionada sobre el tema este jueves, y dijo que, hasta donde recuerda, hay una denuncia penal contra las personas que sacaron las momias de Nazca del país, y sostuvo que ninguna entidad científica peruana ha dicho que se traten de “seres no humanos”, como lo afirmó Jaime Maussan.
“Creo, en este momento, sólo puedo decir lo que recuerdo, creo que existe una denuncia penal desde el Ministerio de Cultura (contra) algunas personas que tuvieron relación contra estos señores sobre el retiro de bienes prehispánicos”, declaró.