Choque de trenes en India deja al menos 50 muertos
El impacto provocó que los vagones volcasen en la vía opuesta y fueran golpeados por otro tren de pasajeros
Al menos 50 muertos y unos 300 heridos fue el saldo de un choque entre trenes en el estado de Odisha, en el este de la India.
El accidente ocurrió la tarde noche de este viernes, cerca de la localidad de Bahanaga, donde un tren de pasajeros se estrelló contra los vagones descarrilados de uno de mercancías.
El impacto provocó que los vagones volcasen en la vía opuesta y fueran golpeados por otro tren de pasajeros.
Medios informan que la cifra de víctimas mortales sería de entre 50 y 70, mientras que de heridos entre 300 y 500. Estos últimos fueron trasladados a hospitales para su atención médica.
El primer ministro de la India, Narendra Modi, se dijo “afligido” por el accidente de tren, y envió sus condolencias a las familias, así como deseos de pronta recuperación a los heridos.
“Las operaciones de rescate están en marcha en el lugar del accidente y se está prestando toda la asistencia posible a los afectados”, afirmó.
Por su parte, el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, anunció indemnizaciones para las víctimas de la colisión, de aproximadamente un millón de rupias en caso de fallecimiento, 200 mil rupias por lesiones graves y 50 mil rupias por lesiones leves. Estas cantidades equivalen a 212 mil, 42 mil y 10 mil pesos mexicanos.
Imágenes en redes sociales muestran a decenas de personas tratando de rescatar a quienes quedaron atrapados tras el accidente, así como el desastre en el que quedó el interior del tren de pasajeros.
El hecho provocó, además, la cancelación de decenas de viajes en los trenes que cubrían el tramo.