China y Estados Unidos acuerdan reforzar la lucha contra el cambio climático
China y Estados Unidos acordaron reforzar sus estrategias en la lucha contra el cambio climático dentro del Acuerdo de París y otros frentes.
“China y Estados Unidos, junto con otros países, están comprometidos a colaborar entre sí y con el resto para atajar la crisis climática, para responder con la seriedad y urgencia que requiere. Esto incluye fortalecer sus acciones respectivas y cooperar en frentes multilaterales como la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el Acuerdo de París”, señalaron en un comunicado conjunto.
Los países, que son los mayores emisores de gases invernadero en el mundo, indicaron que adoptarán medidas específicas y más ambiciosas para reducir las emisiones para lograr el objetivo de mantener el calentamiento global debajo de los dos grados centígrados respecto a los niveles preindustriales, e intentar limitarlo a 1.5 grados.
El jueves y viernes Estados Unidos celebrará una cumbre virtual sobre el cambio climático, están invitados líderes de 40 países, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador.