“China tomará medidas firmes”, asegura portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores del país
Acciones de Estados Unidos violan seriamente las reglas de la OMC, sostuvo
Este miércoles, China aseguró que tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar sus derechos e intereses, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentó los aranceles sobre todas las importaciones de acero y aluminio.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, dijo en una rueda de prensa que esta medida ha infringido las normas de la Organización Mundial del Comercio.
Ning sostuvo que "las acciones de Estados Unidos violan seriamente las reglas de la OMC, dañan gravemente el sistema comercial multilateral basado en reglas y no conducen a la solución del problema".
“Estados Unidos está decidido a usar el problema del fentanilo como excusa para imponer aranceles adicionales en dos ocasiones a las importaciones chinas, China ha expresado en repetidas ocasiones su oposición a estos. Las contramedidas que hemos tomado son una medida legítima y necesaria para salvaguardar nuestros propios derechos e intereses, si Estados Unidos pretende perjudicar los intereses de China, China tomará contramedidas firmes. Sí Estados Unidos realmente desea resolver el problema, lo correcto es consultar con China sobre la base de la igualdad, el respeto y la paz, sobre la base de la reciprocidad, resolveremos nuestras preocupaciones respectivas.”