China advierte que defenderá su soberanía, ante apoyo de EE. UU. a Taiwán

 

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo que su país defenderá su soberanía, pese a los intentos de Washington de apoyar a la isla de Taiwán, que lucha para no ser reunificada a territorio chino.

Luego de que se diera a conocer que Su Tseng-chang, primer ministro de Taiwán, recibió a una delegación estadounidense encabezada por Michael Mullen, expresidente de los jefes del Estado Mayor Conjunto, como parte de una visita oficial, el portavoz chino expuso que el Gobierno de Estados Unidos debe volver al principio de una sola China, honrar sus compromisos políticos con Pekín y cumplir sus obligaciones internacionales.

“El pueblo chino está firmemente decidido a defender la soberanía nacional y la integridad territorial. El intento de Estados Unidos de mostrar su apoyo a Taiwán será en vano, sin importar a quién envíe Estados Unidos. China insta a Estados Unidos a cumplir con el principio de una sola China y las estipulaciones de los tres comunicados conjuntos China-EE. UU., detener todas las formas de interacciones oficiales con Taiwán y manejar los asuntos relacionados con Taiwán de manera prudente, para que no socave aún más el mayor interés de las relaciones, la paz y la estabilidad a través del Estrecho de Taiwán”, señaló.