Chile cierra sus fronteras para evitar propagación del coronavirus
El gobierno de Chile, anunció que ante el aumento de casos por contagio de coronavirus en el país, que ha ascendido a 115, se cerrarán todas las fronteras para evitar la propagación de la enfermedad.
En rueda de prensa, el presidente Sebastián Piñera, instó a la población a no salir de sus hogares, a menos que sea necesario, tengan que ir a trabajar, a una atención médica o a comprar alimentos.
De acuerdo con el plan de gobierno, el cierre de fronteras iniciará a partir del próximo miércoles, e incluye prohibiciones de entradas por todas las vías, sin embargo, no se afectará la entrada y salid de carga, ni de los transportistas, para garantizar el abastecimiento.
También destaca el presidente que ha girado instrucciones para que todos los funcionarios públicos mayores de 70 años o que sean parte de un grupo de riesgo realicen sus oficios desde su domicilio.
A la par de las decisiones de Chile, los países de Argentina, Honduras, Perú, Venezuela, El Salvador y Colombia han cerrado sus fronteras. Por su parte, Brasil ha decidido cerrar puntos turísticos como el icónico Cristo Redentor, el teleférico del Pao Acucar, playas y áreas de esparcimiento donde se concentran muchos turistas.