“Chapitos” aún no logran acuerdo de culpabilidad con gobierno de EE. UU.
Fijaron nuevas audiencias de revisión del proceso, el 27 de febrero para Ovidio y el 19 de marzo para Joaquín
Ovidio y Joaquín Guzmán López, líderes de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, aún no han logrado un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para declararse culpables sin ir a juicio y obtener una reducción a las penas que enfrentan.
En la audiencia que se llevó a cabo este martes en la Corte federal del Distrito Norte de Illinois, Chicago, los fiscales del Departamento de Justicia estadounidense informaron que requieren más tiempo para definir los puntos de la negociación que, además de otorgar beneficios a los hijos de “El Chapo” Guzmán, podría convertirlos en testigos protegidos.
Por tal motivo, la jueza federal Sharon Johnson Coleman ha autorizado nuevos plazos para que las negociaciones continúen, al tiempo que fijó nuevas audiencias de revisión del proceso, el 27 de febrero para Ovidio y el 19 de marzo para Joaquín, por separado.
“Los Chapitos” están acusados de diversos cargos relacionados con el tráfico de drogas y lavado de dinero.
Los fiscales de Estados Unidos buscan que los hijos de “El Chapo” ofrezcan información que sea redituable para otras investigaciones y procesos, así como declaraciones de su parte que puedan ser usadas en otros juicios, como el abierto en contra de Ismael “El Mayo” Zambada en Nueva York.