Celebraciones de Semana Santa en el Vaticano serán con presencia limitada de feligreses

20 niños participarán en el Viacrucis
Foto: @vaticannews_es

 

Por segundo año consecutivo y debido a la tercera ola de contagios de COVID-19 que azota a Italia, el Papa Francisco celebrará la Semana Santa dentro de los muros del Vaticano y sin multitudes, como ya se había mencionado con antelación.

En este sentido, la Oficina de Prensa del Vaticano dio a conocer el programa de celebraciones del Santo Padre, que iniciarán el Domingo de Ramos y concluirán el Domingo de Resurrección, con la Bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo).

De acuerdo con la Santa Sede, las ceremonias litúrgicas que se realizarán en el Altar de la Catedral de la Basílica de San Pedro, tendrán una presencia limitada de feligreses, por lo que la misa del Domingo de Ramos, se tiene prevista para las 10:30 de la mañana.

El Viernes Santo, el Sumo Pontífice celebrará a las 18:00 horas la Pasión del Señor, y a las 21:00 horas el Vía Crucis, que al igual que el año pasado, será desde la Plaza de San Pedro y no desde el Coliseo Romano, como tradicionalmente se hacía.

La Santa Sede precisó que para el Vía Crucis, las meditaciones para las 14 estaciones fueron elaboradas por niños del Grupo Scout Agesci “Foligno” de Umbria, y de la Parroquia Romana de los Santos Mártires de Uganda, y especificó que 20 niños y jóvenes participarán junto al Papa Francisco en este acto que recuerda el camino de Jesús al Gólgota.

De igual forma, apuntó que la Vigilia Pascual en la Noche Santa, se celebrará el sábado 3 de abril a las 19:30 horas, mientras que el Domingo de Resurrección, la misa será a las 10:00 de la mañana, para posteriormente impartir la bendición Urbi et Orbi.