Acepta Caro Quintero un abogado de oficio para defenderlo del juicio de extradición a EE. UU.

El llamado “Capo de capos” afirmó ante un tribunal federal en la Ciudad de México que no cuenta con recursos económicos para huir del país

 

El exlíder y fundador del extinto Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, aceptó ser representado legalmente por un abogado de oficio, en el juicio de amparo que tramitó contra la orden de aprehensión y su posible entrega en extradición a Estados Unidos.

De acuerdo con información de El Universal, el Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP) designó el abogado de oficio al narcotraficante, y notificó de ello a la juez Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, Abigaíl Ocampo.

En el amparo, la juez concedió la suspensión de plano contra la entrega de Caro Quintero a las autoridades estadounidenses sin previo juicio de extradición, medida que ya fue impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR).

En mayo de 2020, el llamado “Capo de capos” afirmó ante un tribunal federal en la Ciudad de México que no cuenta con recursos económicos para huir del país, esto, a pesar de que Estados Unidos dio a conocer que él y su familia tienen cinco propiedades en Jalisco, las cuales ordenó decomisar.

Estos inmuebles ahora son reclamados por la FGR, a través de la figura de extinción de dominio.