Carlos III nombra oficialmente a Keir Starmer como primer ministro británico
En su primer discurso prometió que gobierno trabajará de inmediato para "reconstruir" al país
El rey Carlos III nombró oficialmente a Keir Starmer como primer ministro británico tras la victoria de su partido en las elecciones legislativas.
El Palacio de Buckingham publicó en redes sociales una fotografía del encuentro entre el monarca y el líder laborista, donde formalizó la designación.
“El Rey recibió hoy en audiencia al Rt Hon Sir Keir Starmer MP y le pidió que formara una nueva Administración. Sir Keir aceptó la oferta de Su Majestad y fue nombrado Primer Ministro y Primer Lord del Tesoro”, posteó la cuenta oficial de la familia real.
Tras salir del encuentro con el rey, en su primer discurso desde la residencia oficial de Downing Street, prometió que su gobierno trabajará de inmediato para "reconstruir" al país.
Tras ganar las elecciones generales, el nuevo primer ministro británico afirmó que el Reino Unido ha votado "de manera decisiva por el cambio" y por "devolver la política al servicio público" al poner fin a 14 años de gobierno conservador.
Los laboristas ganaron más de 410 escaños, un aumento de 211, mientras que los conservadores perdieron 250 legisladores, incluidos un número récord de ministros de alto rango y la propia exprimera ministra Liz Truss.