Cancelan aerolíneas vuelos a Tel Aviv ante violencia en Israel

Pese a ello, aeropuerto de Tel Aviv se mantiene abierto y la mayoría de los vuelos están operando con normalidad

La escalada de violencia que se vive por el ataque terrorista perpetrado por el grupo Hamás en Israel, ha provocado que las principales aerolíneas internacionales tomaran la decisión de cancelar o desviar sus vuelos que se dirigían a Tel Aviv.

De acuerdo con medios internacionales, varias aerolíneas europeas se vieron afectadas por esta medida. La aerolínea húngara Wizz Air, por ejemplo, tuvo que regresar un vuelo que salió de Roma hacia Tel Aviv a la capital italiana. Otro vuelo de Wizz Air que partió de Varsovia con destino a Tel Aviv fue desviado a Larnaca, Chipre.

Ryanair también se vio obligada a cancelar vuelos hacia Tel Aviv. Uno de sus vuelos que partió de Berlín y otro desde Budapest, no pudieron continuar con su destino final y tuvieron que aterrizar en otras ubicaciones.

Las cancelaciones y desvíos también afectaron a aerolíneas que operan fuera de Europa. Turkish Airlines desvió un vuelo que partió de Estambul hacia Tel Aviv y lo regresó a la ciudad turca. Otro vuelo de United Airlines en ruta desde San Francisco a Tel Aviv también regresó mientras atravesaba Groenlandia.

Iberia Express anunció la cancelación de sus vuelos programados para este sábado, y está trabajando con los pasajeros para ofrecer opciones de reprogramación.

De igual forma, se destacó que, a pesar de estas cancelaciones y desvíos, el aeropuerto de Tel Aviv se mantiene abierto y la mayoría de los vuelos están operando con normalidad. En tanto, Cirium, un sitio especializado en aviación, indicó que había 380 vuelos comerciales programados para este sábado en el aeropuerto de Tel Aviv, entre llegadas y salidas.