Canadá se une a consultas de EE.UU. contra México por maíz transgénico
Bajo el capítulo 31 del T-MEC, expresaron que “Canadá comparte las preocupaciones de Estados Unidos”
El gobierno de Canadá se unió a la solicitud de consultas que hizo Estados Unidos contra México, por la prohibición al maíz transgénico para consumo humano.
Las ministras canadienses de Agricultura y Agroalimentos, Marie-Claude Bibeau, y de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico, Mary Ng, dijeron que el gobierno de su país decidió “participar como tercera parte interesada en las consultas de solución de controversias que inició Estados Unidos”.
Bajo el capítulo 31 del T-MEC, expresaron que “Canadá comparte las preocupaciones de Estados Unidos” de que la prohibición de México no está respaldada científicamente y tiene “el potencial de interrumpir innecesariamente el comercio en el mercado norteamericano”.
De hecho, el gobierno canadiense ha expresado su compromiso con la toma de decisiones basada en la ciencia y con la seguridad de los alimentos, junto al medio ambiente, ha respaldado a sus agricultores, trabajadores y exportadores.
Aunque ha reconocido que el T-MEC “es el acuerdo comercial más exitoso del mundo, con más de 2 billones de dólares en comercio que fluye” entre los tres países cada año”, también ha dicho que espera que sus socios “respeten sus compromisos”.